mesa de trabajo modular

Porque utilizar un sistema modular?

Los sistemas modulares para el manejo de material le ayudaran en gran medida a aplicar principios de manufactura esbelta y mejora continua. Aprovechando la creatividad de sus equipos de trabajo lograra reducir los 8 desperdicios conocidos en manufactura esbelta lo cual podría resultar en incremento de hasta 10% de su productividad al año. A continuación listamos 8 simples razones para considerar utilizar este sistema para el manejo de material:

1 - Factor Modular

-Mejorando y Reforzando la satisfacción del empleado.

El sistema modular permite ser desensamblado y reutilizar los tubos y uniones una y otra vez. Reduciendo así la necesidad equipamiento en cada cambio de proceso o producto. Las estructuras ya ensambladas tienen la capacidad de mejorar. Por ejemplo una mesa de trabajo puede ser mejorada o adaptada fácil y rápidamente de acuerdo a sugerencias del operador. Lo cual resulta una gran satisfacción para el empleado.

2 - Customización

-Ahorrando espacio y mejorando la productividad.

Debido a la gran variedad y diferentes productos en la industria, es obligada la existencia de diferentes tipos de estructuras y diseños que se acomoden a la necesidad de cada empresa. Los sistemas modulares son ideales para crear estructuras ergonómicas y a la medida. Porque utilizar un producto que no se ajusta a su lugar de trabajo o que requiere mucho espacio de piso.

3 - Factor Esbelto (Lean)

– La mejor ayuda para implementar una cultura de manufactura esbelta.

Un sistema modular para el manejo de material son la herramienta perfecta para ayudar a los lideres a implementar principios de manufactura esbelta en sus negocios. Gracias a a que son adaptables y fácil de usar. Esta herramienta es la mejor para la inplementación en términos de “kiteo y surtido”, “5s”, “punto de uso”, “una pieza a la vez”, “administración visual”, etc.

4 - Económico

– Haciendo mas con menos.

Sabemos de primera mano que nuestro sistema modular ahorra desde un 30% a 50% al gasto de equipamiento de una planta. Esto permite a la compañia hacer más con el mismo presupuesto y mantener un inventario bajo de tubos y uniones para sus prototipos y soluciones.

5 - Estético

– Orgulloso y seguro de aceptar visitas a la planta.

El producto ayuda significativamente a estandarizar estructuras de trabajo con un toque profesional y vistoso, lo cual incrementa la confianza con el cliente durante visitas a su negocio.

6 - Simple

– Mejorando la satisfacción del empleado.

Debido a que el sistema es sencillo y requiere un mínimo de herramientas, cualquier empleado es capaz de diseñar y construir sin la necesidad de familiarizarse con herramientas complicadas. Pueden participar de en el diseño de estructuras como parte de la cultura de mejora continua utilizando buzón de ideas o en un evento kaizen.

7 - Ligero

-Reduciendo costos de salud y seguridad.

Aunque el sistema tubular esta hecho principalmente de acero, es un 20% a 30% mas ligero que otras estructuras de acero. Esto es ideal cuando se habla de los problemas de peso y ergonómia con los carros de traslado y racks de flujo.

8 - Versátil

-Reducción de solicitudes de compra.

Abarcando desde piso de producción a salas de conferencia, departamento de mantenimiento y lineas de empaque, estos sistemas pueden ser aplicados a muchos departamentos. Utilizando un sistema modular reduce la necesidad de buscar opciones especificas en el mercado como proveedores de productos, muebles, ahorrando así tiempo al requisitor y comprador. Con la variedad de colores y acabados se permite otorgar vistas diferentes a cada estructura.

Categorías de productos

Noticias

logo modulartube