En Modulartube, las estaciones de trabajo y las áreas de almacenamiento se pueden diseñar ergonómicamente de modo que los artículos estén en la posición correcta, cerca de la mano cuando se necesiten.

Las estaciones de trabajo y/o instalaciones de almacenamiento modular construidas a la medida ayudan a los fabricantes a reducir movimientos innecesarios de manipulación y almacenamiento en las áreas de producción para ahorrar tiempo y dinero. Movimiento innecesario es uno de los siete “muda” o procesos de despilfarro identificados en la metodología de manufactura esbelta, pero su eliminación puede aplicarse a cualquier proceso de fabricación o producción para lograr mejoras en el rendimiento.

Vea Desperdicio de Movimiento en Manufactura Esbelta

Los ahorros en los movimientos alcanzados por el personal reducen el tiempo total que se tarda en completar una tarea o proceso y esto contribuye a aumentar la productividad y el rendimiento. Las áreas de producción y almacenamiento ergonómicas también presentan al personal con menos distracciones, lo que significa que es menos probable que cometan errores y esto ayuda a mejorar la calidad.

               

Los puestos de trabajo adaptables y los supermercados de piezas pueden diseñarse para ocupar el espacio correcto, ni más ni menos, para adaptarse al proceso de fabricación específico. Además de mejorar la ergonomía esto ayuda a aumentar la densidad de producción global porque más estaciones de trabajo o células de fabricación se pueden montar en el mismo espacio que reduce el costo de cada uno.

Modulartube incluye una amplia gama de componentes tubulares intercambiables, soportes, ruedas y accesorios que se pueden utilizar para crear bastidores de almacenamiento en vivo, carretillas, carros y estaciones de trabajo que se pueden adaptar, re-configurar y reconstruir cuando sea necesario. Esta flexibilidad ofrece una mayor rentabilidad y un menor costo de propiedad que los dispositivos comparables hechos de acero soldado o materiales similares.

Llámenos y un representante se pondrá en contacto para ofrecerle consejos prácticos sobre cómo introducir principios lean en casi cualquier proceso de producción de fabricación para reducir las siete áreas de residuos, mejorar el rendimiento, reducir los tiempos de entrega y reducir los costes.

 

Contactanos